Rutas, planes de ocio, gastronomía y mucho más

Tal como ocurre en todas las grandes ciudades del continente, la noche en Madrid ofrece una buena cantidad de alternativas para disfrutar de un agradable momento junto a una copa y a una buena compañía. Sin embargo, es durante el verano cuando salen a relucir todas las cualidades que la han situado entre los destinos turísticos europeos más demandados.

Las temperaturas que se registran durante el verano invitan a alargar la noche madrileña lo más que se pueda, y para esto existen tantas opciones como gustos. Por lo mismo, ¿qué mejor que comenzar, cerveza en mano, contemplando la ciudad desde las alturas?

Si se trata de disfrutar de la capital de una manera distinta, las terrazas situadas en algunas azoteas nos dan la oportunidad de descubrir toda la impresionante belleza de esta ciudad desde una perspectiva que, por lo general, se mantiene oculta a nuestros ojos durante una buena parte del año. Es por esto que, si os apetece disfrutar de esta experiencia, tenéis que leer lo que sigue.

–      Mercure Madrid Santo Domingo. A pesar de contar con un espacio reducido, es una de las azoteas más concurridas de la capital. Se localiza cerca del Palacio de Oriente y cuenta con el jardín vertical más alto de Europa. Durante la noche, su piscina se transforma en el suelo del bar.

terraza1

–      La terraza de Óscar. Se ubica en el número 12 de la Plaza Vázquez de Mella, en la planta 8. Desde este lugar se pueden apreciar algunas de las estampas más representativas del Madrid de las alturas. La entrada es gratuita.

terraza2

–      Gaudeamus. Aquellos que estén de paseo por el barrio Lavapiés tendrán la oportunidad de compartir unas cervezas o unas copas entre amigos, si logran llegar antes de que se llene. Es una de las azoteas más concurridas de Madrid y un sitio reconocido por su espíritu castizo y cañí.

terraza3

–      Mercado de San Antón. Desde hace un tiempo se ha transformado en el lugar de moda en el barrio Chueca. En sus instalaciones no sólo se puede disfrutar de su cómoda pero pequeña terraza, sino que también es posible encontrar productos cárnicos y vegetales de tipo gourmet.

 

terraza4

–      Ada Palace. Si pasáis cerca del hotel Ada Palace podéis subir a su azotea. Si os acercáis a la barandilla podréis tocar la cúpula del edificio Metrópoli, una de las insignias de la Gran Vía madrileña, pero siempre tomando las precauciones correspondientes.

terraza5

 

Leave a comment